jueves, 15 de agosto de 2013

Por falta de moral y ética de diputados del gobierno

La sesión del martes 13 Es la  más triste en la estructura que nos dejó guzmán blanco


   El Palacio Federal Legislativo, también llamado Capitolio Federal, es la sede y edificio principal del Poder Legislativo Federal de Venezuela, asiento de unos de los Poderes Públicos de Venezuela: La Asamblea Nacional, una edificación de gran valor arquitectónico, institucional y político,  es el legado del primer gobierno del General Antonio Guzmán Blanco entre18701877, en su deseo de modernizar la ciudad capital.
    Pero la grandeza de la sede donde se discuten y aprueban las leyes de este país, donde se debe legislar para el bien común de la población, quedó sepultada el martes, gracias a la intervención del diputado Pedro Carreño, quien con un lenguaje grosero, asqueroso, irrespetuoso, no solo irrespetó a las personas a las que les dirigió su estercolero, sino a la casa de las Leyes.
       Pedro Carreño fue el mismo, no sé cómo calificarlo, que afirmó una vez que el decodificador de la señal satelital de DirecTV espiaba a los ciudadanos, el mismo personaje que fue sacado de las Fuerzas Armadas por presuntos hechos de corrupción.
     A los venezolanos de niños, estudiantes, nos mandaban al parlamento  a oír las intervenciones por radio o a leerlas en los periódicos, sin importar de que partido fuera el exponente, para que nos nutriéramos de conocimientos, hoy los padres apagan los televisores si hay niños, para que no oigan esas expresiones sucias, asquerosas, de parte de un diputado, que solo por esa intervención del martes se le debía haber quitado la inmunidad parlamentaria e inmediatamente encarcelarlo.
      
    Por razones obvias no podemos poner los adjetivos denigrantes, vulgares y sigo repitiendo, asqueroso, de ese diputado, que “Solo al demonio se le puede ocurrir la impudicia de usar estos recursos, la mentira, la asquerosidad en la que ha caído la bancada del oficialismo, para tratar de ocultar lo que el mundo entero sabe, que Venezuela ocupa el triste sitial de ser el más corrupto del planeta”, señaló el parlamentario opositor, Omar González.

Lo del martes 13 dio asco y apreciamos la bajeza humana de esta gente, la falta de cultura, educación, y la educación, no universitaria, si no la más importante, la del hogar, la de los padres, abuelos, hermanos, tíos, la de la familia en general. La falta de formación moral y cívica en esta gente no tiene límites, creo que hoy es uno de los días más  bochornosos (junto con el de Chávez cuando juró por “esta moribunda constitución”) de esta asamblea.

       De acuerdo con información reseñada en el portal web del Parlamento, se acordó la designación de una Comisión Especial para que profundice las investigaciones sobre los casos de corrupción protagonizados por la dirigencia del partido Primero Justicia, y recaude las pruebas necesarias para consignarlas ante el Ministerio Público.
    Es bueno la lucha contra la corrupción, lo malo es que se le ve la “costura” por todas partes, porque el único objetivo es desarticular a Primero Justicia, de allí salió el líder que le ganó las elecciones a Maduro, les va a ganar las regionales y el referéndum que  este país está esperando. Esto es jugar con fuego con un pueblo “que está bravo”, que el dinero no le alcanza, que la inseguridad mata sus hijos, que los productos no se consiguen, que los apagones sigan, que los hospitales no funcionan.
     Peligroso, muy peligroso jugar con el estómago, el bolsillo y la salud del pueblo, pero la única respuesta que tienen es: “todo el que se ponga boina roja para robar tiene que ir preso; la tolda amarilla debe ir presa porque quieren hacer política con la legitimación de capitales, narcopolítica y no rendirán cuentas así como lo hizo Eligio Cedeño. ¡Qué no haya clemencia contra los corruptos!”.
      Pero no dijo el diputado que van hacer por el “cartel rojo rojito”, que denunció Aponte a Aponte, Walid Makled y recientemente Mario Silva en su famoso audio, allí está la verdadera corrupción, empiecen por “encanar” al presidente del parlamento que tiene un número elevado de denuncias por corrupción, lo del Bandes  el Fondo Chino, PDVSA, que llevaron maletines llenos de dólares para Argentina y se robaron el dinero del fondo de pensiones de los trabajadores de esa empresa petrolera, a gobernadores como el de Bolívar denunciado mil veces por corrupción, pero ni el Parlamento y mucho menos la señora Fiscal investigan estos casos.
     Y por favor dejen los calificativos ofensivos, asquerosos, nadie en la oposición les va a contestar de la misma manera, pero si vale la pena recordarle a Carreño, que entre su gente hay candidatos a importantes alcaldías que presuntamente tienen sida, que hay ministros que también “cojean” de ese lado y un exgobernador, por todos conocidos y que nadie les quitó ni les quita sus méritos de intelectual. Revísense señores diputados oficialista, recuerden un refrán popular que dice “que el escupe para arriba, le cae la saliva en la cara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario