sábado, 17 de agosto de 2013


Se va quedar sin televidente.


GLOBOVISION se hermanó con VTV y ESTÁ TOCANDO FONDO


       
      La razia en Globovisión sigue con paso firme hacia la consolidación de la hegemonía comunicacional, que ha buscado el gobierno desde que se instaló en  1998 y que ha logrado avances importantes como el cierre de Radio Caracas Televisión, más de 20 emisoras de radio y otras televisoras de provincia, amén de la censura previa a través de amenazas de cierre y “ahogo” económico.
    Ismael García quien tenía el programa “Aló Venezuela” los domingo en horas de la tarde fue el primero, no en salir, lo sacaron, era un político y  no fue casual que lo hicieran justo después de difundir el primer audio de Mario Silva. Allí enseñaron sus intenciones y dejaron ver cuál sería “su línea editorial”.
    Pero quizás lo más preocupante y significativo esté relacionado con la dirección de Información, la gerencia de Programación y la dirección de Investigaciones: todas las jefas de estos departamentos se fueron de Globovisión, Lisbeth Ramos Sol (Lichi), María Fernanda Flores y Elsy Barroeta
        Luego le tocó a Buenas noches, un programa de opinión variado, crítico y con un toque de humor que se ganó una gran audiencia, donde Kiko Bautista, Karla Angola, Ronald Carreño y Pedro Luis Flores cautivaron al televidente con su profesionalidad y esa visión de un mejor país que buscaban cada noche.      
    A Nito Pérez Osuna, le sacaron del aire  su programa “Yo prometo”, un espacio con calidad periodística, donde la ética y la moral se evidenciaba en esta presentadora, pero que tenía un gran defecto para los nuevos dueños de Globovisión: era critica al gobernó y no  lo aceptaron, ellos compraron la planta para ponerla al servicio del régimen.     
         Y el domingo pasado nos sorprende Ana Karina Villaba cuando no la vemos en su programa, una ventana donde participaban tanto los opositores como los del gobierno e inmediatamente leemos en su Twitter. "@Anavillalba: “Lamento informarles, Globovisión decidió eliminar Tocando Fondo. ¡Agradezco su respaldo; amigos televidentes, gente de cultura y medios!".

   Dos programas de una importancia capital en los barrios y en la gente que madruga para salir al trabajo: “Del dicho al hecho” se quedaron sin esa ventana que los informaba de 5:30 am a 6 am y eliminaron también “El Radar de los barrios”, una emisión televisiva dedicada a ser voz de los que menos tienen voz: la gente que vive en los barrios. Esto no le gustaba al gobierno porque enseñaba las carencias de los humildes y que la revolución comunista, no soluciona, había que ocultarlo y sacando a “Chuo Torrealba del juego, resolvían el problema.
     Siempre sostuve que a pesar de todo nos quedaba esa ventanita que era “aló ciudadano” y sabíamos que su conductor hacia un inmenso esfuerzo por mantener el programa en el aire, consciente que al dejar la pantalla el pueblo quedaba desprotegido.
      Y ayer el periodista Leopoldo Castillo, nos dio la terrible noticia de que esa ventana la perdíamos también, se despidió  de 'Aló, Ciudadano', el último programa de corte analítico-crítico que quedaba en el canal de noticias Globovisión. Y con ello, puso fin definitivo a la línea editorial que caracterizó al canal durante los 14 años de gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.
      Es verdad que a esta dictadura militar y  comunista no le importa nada, pero algo anda muy mal y el pueblo está bravo, la medida de protesta, luego de la salida de Castillo –a quien cariñosamente le llaman “el ciudadano”, de los conductores del noticiero nocturno de Globovisión que se negaron a salir al aire, así lo indica. El pueblo está bravo.
       Los espacios más críticos al gobierno fueron cancelados, como los clips “Ud. lo vio” (que mostraba promesas incumplidas del gobierno) y “Aunque usted no lo crea” (que publicaba las incongruencias en las declaraciones de los principales funcionarios públicos).

  No quiero terminar este articulo sin mencionar la tremenda decepción que sufrí, imagino que como todos los venezolanos demócratas  y con principios morales y éticos, cuando Vladimir Villegas, dos días después del bochornoso acto que protagonizó Pedro Carreño en el Parlamento, invitó precisamente a ese diputado a su programa “Vladimir a la 1” por Globovisión.
En la bancada oficialista hay diputados con los que se puede hablar, hombres que conservan su moral en alto, su respeto para con el pueblo, pero Vladimir no consiguió un personaje de esa naturaleza y sentó frente a él, al señor Carreño tal vez para que vertiera su lenguaje escatológico a los televidentes que ven su programa.

      A este parlamentario no deben los periodistas cubrirle ningún tipo de evento, por lo que hizo en la Asamblea Nacional el martes 13,  porque no sabe hacer otra cosa sino insultar, por allí está una denuncia de las damas de Primero Justica, esperamos que otra dama, la Fiscal General de la Republica, ordene quitar la inmunidad parlamentaria a Carreño y meterlo en la cárcel por muchos años.

    Bueno es señalar que las redes sociales se activaron toda la noche y madrugada del sábado, los televidente de ese canal hermanado o como se dice en el argot hípico corriendo en llave con Venezolana de Televisión había venido perdiendo rating, pero con la desaparición de “aló ciudadano”, va quedar igual que VTV o TVES, que nadie los ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario