domingo, 29 de diciembre de 2013

Año nuevo, oposición unida.

LO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO ESPERA ES UNA MUD FUERTE

      
   Entre el final y el comienzo de un nuevo año, es costumbre hacer planes, promesas y buenos propósitos, con la intención de corregir o cambiar actitudes que nos han creado problemas, como por ejemplo, en Venezuela no tener una oposición capaz de penetrar en las entrañas del pueblo, a pesar de la pésima gestión del primer mandatario nacional.
Al mismo tiempo que se diseñen estrategias o formas de responder a las dificultades, adversidades, y emprender proyectos, asumir retos... y que mayor desafío el que le corresponde a la Mesa de la Unidad Democrática que llenarse de fuerza, porque eso es lo que quiere y espera el pueblo venezolano. Una MUD fuerte.
      
       Esta costumbre de hacer planes, es expresión meritoria y sincera de buena voluntad, por buscar la perfección y mejorar en favor de aquellas ideas que, sin desmayo y con verdadero empeño, seguirán buscando un vivir mejor, no caer en los mismos errores, y asumir el reto de salvar a Venezuela de esta maldición que azota a nuestro pueblo.
       El problema radica no tanto en los buenos deseos, en la buena voluntad de mejorar y cumplir esos propósitos, el problema está en la manera más eficaz y práctica de llegar a convertirlos en realidad. No basta con querer cambiar a mejor, no, es en saber qué es lo que se debe hacer para que ese propósito sea algo más que buenas palabras.
      
      Es verdad que  los ciclos se cierran y se abren, pero  está en nuestra manos tratar de aprovechar una de las tantas  "ventanas” que se abren en este nuevo año, donde todos los economistas, politólogos, sociólogos coinciden en que será un año terrible para Venezuela.
Por eso es natural que en esta época nos llenemos de esperanzas y digamos: comienzo el nuevo año trabajando por la unidad del país, no nos queda de una, o la MUD se convierte en un partido político, como lo señalara “Comentándola Feliz” después de las lecciones.
Hoy me siento comento porque mi idea la expresó el pasado 26-D, nada más y nada menos que el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien explica que la oposición venezolana tiene actualmente dos opciones: convertir a la MUD en un partido con visión propia o permitir que los partidos batallen y sólo uno se crezca.
Agregó además que "Si la MUD no se convierte en partido, no puede criticarse que los partidos existentes intenten fortalecerse individualmente." Más claro imposible, ese es el reto que tienen este año las fuerzas opositoras, lo importante es salir de este infierno y después de unos años los partidos se volverán a formar y hacer una vida normal en un país democrático, como debe y tiene que ser.

Por eso este nuevo año te invito a plantearte una meta a corto, mediano y largo plazo, sólo una,  pensar en cambiar y mejorar un país que tiene 15 años en retroceso permanente, que estamos cerrando el año con cifras de homicidio aterradoras, con la inflación más alta del MUNDO,  y  por ende los problemas se agudizaran más y más.

Adelante… a luchar por ese país que todos merecemos y por el que todos debemos trabajar, sacrificar algo, para dejarle a nuestros hijos, nietos y biznietos, una Venezuela llena de oportunidades, prospera y libre.



           FELIZ AÑO NUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario