lunes, 2 de diciembre de 2013

Según el psicólogo y analista Vladimir Gessen

No hay forma de que la oposición pierda el 8-D

       

       
   El psicólogo y analista Vladimir Gessen asegura que no hay forma de que la oposición pierda las elecciones de Alcaldes y concejales que se realizaran el próximo domingo, al menos esto es lo que se ve y se oye en la calle, la gente manifiesta sin reparo alguno el descontento que tiene con el gobierno de Nicolás Maduro, pero además también rechaza en forma contundente la gestión de los alcaldes oficialistas.     

    Es totalmente comprensible que los analistas políticos piensen de esta manera, la gente en el bus, en el metro, en las colas para comprar una harina o un papel tualé manifiestan ese descontento, el pueblo está bravo y lo manifiesta en las inmensas concentraciones que realiza el líder opositor Henrique Capriles para respaldar a los candidatos de la Unidad Democrática.

        Pero hay algo que no debemos perder de vista y es que no tenemos que olvidar lo que pasó en las elecciones del 14 de abril cuando las calles de nuestras ciudades se abarrotaban de gente aplaudiendo y pidiendo casi que desesperada un cambio de rumbo en el sistema de gobierno implantado en Venezuela; todos pensábamos que Capriles ganaría con holgura esas elecciones.

Conocemos los resultados y sabe el pueblo en general que ese escrutinio que se realizó después de terminado el acto electoral no se compadecían con la verdad, al menos con esa verdad que se veía y oía en nuestras calles,  en nuestros barrios, en todas partes retumbaba el grito de libertad, de esperanza en la construcción de un camino mejor que nos llevara a gozar de una democracia plena, donde todos fuéramos iguales ante las leyes y con los mismos derechos.

La unidad representada en la MUD va a ganar sea cual sea el escenario que se presente. Así lo aseguró el psicólogo y analista Vladimir Gessen, en entrevista exclusiva para El Diario de Caracas y añade “Si arrasa la oposición con más del 55 % de los votos y llegara a ganar la emblemática Caracas, virtualmente el gobierno de Nicolás Maduro entraría en una vorágine que conduciría a que la oposición convocara a una nueva constituyente. Esto sería imparable.

De esto está consciente el alto gobierno, de allí que se montará  todas la marramuncias, incluyendo abusos de poder que es algo común en ellos, intimidación a funcionarios, a los que reciben “misiones”, metiendo miedo a todo el mundo, golpeando, maltratando, encarcelando y espero que no lleguen hasta allí, pero hasta matando y por supuesto utilizando al CNE como parte de esa “guerra” por la sobrevivencia en el poder. 

Entienden que si el oficialismo ganara claramente, incluso ganando alcaldías claves de la oposición como Baruta o Maracaibo, se consolidaría el liderazgo de Nicolás Maduro dentro del oficialismo y el presidente profundizaría un gobierno autocrático bajo su comando. La unidad de la MUD entraría en crisis, enfatizó Vladimir Gessen.

La gente está clara de que estas elecciones son en la realidad política que se vive en Venezuela un referéndum y van a votar a favor o en contra de la gestión de Nicolás Maduro, son muy contados los que votaran por un candidato especifico, no, esto lo vengo comentando desde hace algún tiempo, el pueblo va a demostrarle a la señora Lucena, a Venezuela toda y al mundo que la oposición es mayoría hoy, como lo fue ayer cuando le arrebataron las elecciones presidenciales.
Todos sabemos, como bien lo señala Gessen que el fraude solamente lo puede ejecutar quien tenga el control del CNE, de la Fiscalía, del Poder Judicial, de los distintos poderes y estos lo controla el gobierno. Sin embargo, si hay fraude este será detectado por los testigos de la oposición y por las actas y será denunciado. Sería muy peligroso para el gobierno volver a pasar por una crisis de ilegitimidad nacional e internacional y más peligrosa para el pueblo, comento yo, porque se instauraría de una vez por toda la dictadura comunista en el país.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario