martes, 10 de diciembre de 2013




Con menos votos a nivel nacional.

LAS ELECCIONES FAVORECIERON A LA OPOSICIÓN

Sin duda alguna el triunfo opositor en ciudades importantes y la cantidad de alcaldías que antes estaban en manos oficialistas y pasaron a manos de la llamada alternativa democrática, hace que el resultado electoral sea más favorable a la oposición.
Esto tiene preocupado al gobierno que ha emprendido una campaña comunicacional para convencer a la gente que ellos ganaron cómodamente en los comicios recién celebrados, están consciente del avance opositor y tienen miedo de que día a día la tendencia opositora siga creciendo, hasta llegar el momento que ni las tracalerías, ni la compra de conciencias, ni los abusos del poder, ni la complicidad del CNE, podrán evitar una contundente derrota electoral.
Cuando revisamos los números  vemos que el gobierno no llegó ni siquiera al 50% del voto nacional con todo lo que significó el descarado e inmoral abuso y uso de los dineros públicos, de los medios de comunicación  oficiales y el cerco a los privados para impulsar una campaña que no podían mantener en condiciones iguales, porque la paliza hubiera sido fantástica.
Hay que continuar la lucha por la vía electoral que hasta ahora ha dado buenos frutos, profundizar en el estudio real de la problemática que vive el país, donde no se salvan los “rojos rojitos”, que padecen igual que los demás los sinsabores de las políticas implantadas por un modelo de gobierno agotado y que ha fracasado en todas partes.
La oposición tiene que hacer propuestas claras, bien estudiadas y de cara al pueblo, con líderes, que como decía Rómulo Betancourt se “dejen tocar con la gente”, para que el pueblo los vea como parte de ellos, que busquen la organización popular para conectarse con las  luchas populares con más obstinación y persuasión.
  El trabajo de Henrique Capriles ha sido extraordinario, pero hay que reforzarlo con gente nueva de las diferentes organizaciones políticas, de independientes, de dirigentes de barrios, que son los que llegan al corazón del pueblo.
Sabemos que esta y todas las campañas anteriores desde que el comunismo se está implantando en Venezuela han sido muy corrupta, injusta, desigual pero en ese mismo escenario y con los mismos actores se han alcanzado importantes triunfos.
Si a esto agregamos el desgaste del gobierno, los errores que se cometen a diario en materia económica, inseguridad, la ineficiencia en la prestación de los servicios públicos, como los de salud, electricidad, agua potable, desabastecimiento de productos de consumo masivo y una inflación que ronda el 50%, las posibilidades de salir del comunismo del siglo 21 es una realidad que está allí, a la vuelta de la esquina.
Antes de terminar mis comentarios de hoy, quiero decirle a mis lectores que “Comentándola Feliz” desde el momento de su nacimiento se ha dedicado a comentar sobre el acontecer político de mi país, Venezuela, con algunas excepciones en días especiales, como el de la madre, del padre, del niño etc.
A partir de hoy vamos a diversificar más los comentarios y lo haremos poniendo énfasis en la promoción del turismo en la Península de Paria, en el Estado Sucre, una región maravillosa, que Cristóbal Colon quedó tan impactado cuando la vio en su tercer viaje, que la comparó con el paraíso terrenal.
No estoy diciendo con esto que voy a dejar de comentar los temas políticos, imposible en un país como el nuestro donde hay una lucha entre dos modelos totalmente antagónico: Democracia y Comunismo; pero hay otros acontecimientos que merecen ser comentados de la manera sencilla como lo hago, que busco, solo llegar al corazón de mis lectores en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario