jueves, 26 de diciembre de 2013


Así dialoga el gobierno
Ex Alcalde de Maturín preso por renunciar al PSUV

Numa Rojas, exalcalde de Maturín fue detenido el domingo 22 de diciembre para ser imputado por presunta corrupción, entre los años 2004 y 2008; llama la atención que al burgomaestre monaguense ya lo habían procesado y salió ileso de las acusaciones que se le hicieron. En esa oportunidad no encontró el Ministerio público elementos de juicio para proceder a dictarle privativa de libertad.
De manera sorprendente se le prendió la luz (cosa extraña en Venezuela) a la Fiscal del Ministerio Público y en plena preparación de las festividades navideñas, lo encarcelan, para cobrarle el “gravísimo delito” de ser el principal responsable de que el oficialismo quedara fuera del ayuntamiento el 8-D.
La señora Fiscal no solo sabe contar las llamativas sumas de dinero que gana y ver con claridad como la gastaran en el exterior, sino que también saben sumar y sacar porcentajes de resultados electorales, pues de acuerdo con los emitidos por el CNE, el otrora jefe del Ejecutivo local (Numas Rojas) logró 43 mil 766 votos (22,53%) el 8-D, mientras que Maicavares del PSUV quedó con 72 mil 390 (37,26%). 
Sacaron una cuenta fácil, solo tenían que sumar   los resultado de Numa y Maicavares y les dio: 116 mil 156 sufragios (59,79% del total escrutado), con eso el “madurismo” seguiría en el poder, pero no fue así y el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Warner Jiménez, fue quien logró la victoria al reunir 75 mil 54 votos (38,63).
Estas cuentas sacaron de los cabales a la Fiscal y al resto del Ministerio público, que al recibir la orden de su jefe supremo y único, Nicolás Maduro, inmediatamente ordenaron “encanar” al culpable de esta derrota, aprovechando mandar un mensaje a sus “dirigentes”: “el que se salga del PSUV va preso”, y en Monagas conocen de esto, con lo que le pasó al “Gato Briceño” y la Diputada Aranguren”.
Para amedrentar más a sus seguidores la detención la practicó la “Dirección de Contrainteligencia Militar” en la residencia del exalcalde, en esa misma ciudad. Una advertencia para que cojan “mínimo”. Esto por supuesto que solo se ve en revolución, en un gobierno democrático jamás suceden estas cosas, cada quien es libre de militar o permanecer en el partido que le dé la gana

¿Es acaso de esta manera que el primer mandatario nacional busca la reconciliación en el país? ¿Es a esta democracia a la que hacía alusión Elías Jaua en un artículo reciente?

     ¿O es la democracia que tiene encanado al militar y político Raúl Isaías Baduel, por cometer el delito de encabezar en el   2002, la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Hugo Chávez cuando Lucas Rincón, le solicitó la renuncia y aceptó. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario