jueves, 19 de diciembre de 2013

En minutos la fiscal dijo no a la amnistía para Simonovis.
EL RÉGIMEN TIENE COMIENDO EN LA MANO A LUISA ORTEGA DÍAZ
       
   Las dictaduras para poder mantenerse en el poder por mucho tiempo a pesar de sus atrocidades contra los pueblos, necesitan de que los poderes públicos estén sumisos, arrodillados o tarifados por el ejecutivo, por eso “en un país donde la ley es un embudo”, el régimen tiene comiendo en la mano a la Fiscal General de la República.
     Una prueba fehaciente de lo expresado son las declaraciones horas, casi minutos, después de que el pasado miércoles, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, pidiera en la reunión que se llevó a cabo en Miraflores una Ley de Amnistía para el excomisario Iván Simonovis. A tempranas horas de este jueves, ya la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, se había pronunciado.
“Los delitos contra los derechos humanos quedan excluidos de beneficios que conlleven al beneficio de indulto o la amnistía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. Sentenció la fiscal.
La pregunta obligada para la señora Ortega Díaz, es: ¿acaso en el gobierno comunista del cual ella es juez y parte, “lo que es bueno para el pavo no lo es para la pava”. Para los que recordamos ese fatídico 11 de abril, que distinguimos bien a través de los canales de TV a un grupo de seguidores del gobierno disparar desde Puente Llaguno… y fueron libertados, los pocos que estuvieron presos y los otros, los que presuntamente mataron más gente, los premiaron con condecoraciones y hasta “platica”, por defender la revolución.
Es que no es violatorio de los derechos humanos, el mantener preso a unos policías y comisarios, que lo único que hicieron ese día fue evitar más muertes, que han sido juzgados sin pruebas, o con pruebas forjadas, porque tenían que cumplir una orden del entonces presidente de la República Hugo Rafael Chávez
   Por actuaciones como esta es que se entiende que esta señora, todo lo que  llegue a sus manos acusando de lo que el gobierno le dé la gana a policías, dirigentes, diputados, empresarios, cualquiera opositor, inmediatamente está dictando privativa de libertad o pidiendo ante el TSJ el ante juicio de mérito, mientras que cuando se trata de un “pez gordo” del oficialismo la dama calla e inmediatamente sostiene que no hay elementos de juicio para inculparlo.

Pero hay una explicación de todo esto, más allá de la apariencia comunista: Vean esta perla: El pasado 10 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro ORDENÓ a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, investigar un presunto plan desestabilizador… La verdad que no sabía que la Fiscalía General de la Republica dependía de Miraflores y particularmente de la presidencia de la República.

Ahora comentamos el  porqué de sus actuaciones. Luisa Ortega Díaz, pasa de ganar 24 mil 570 bolívares mensuales a 35 mil 676. De allí la forma rápida de actuar la Fiscal cuando se trata de imputar a opositores, es la manera de mantener una vida de “burgués”, comprando en las mejores boutique de Paris con sus hijas; para esta dama eso “de que ser pobre es bueno”, como que no le gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario