viernes, 31 de enero de 2014


La pela en Twitter entre Arria y Capriles

ESTÁ CAUSANDO DAÑO A LA OPOSICIÓN
Y LA MUD MUDA
            
              En la mesa de la unidad como que no se ponen de acuerdo para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro, y lo que se vislumbra es que la Unidad puede hacer agua, cosa peligrosa en estos tiempos cuando el pueblo está pidiendo a gritos una salida urgente del régimen comunista, y esto no se los perdonarían jamás.
     Es necesario comentar que en la MUD todos coinciden en que la salida debe ser democrática, pero enmarcada en los lineamientos de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en lo que no se ponen de acuerdo es en cómo llegar lo antes posible a un proceso electoral, con un árbitro que garantice la trasparencia del proceso y que ponga coto a los abusos y trampas descaradas del gobierno.
  Lo que no entienden algunos dirigentes es que el que sufre las consecuencias del mal gobierno de Maduro, es el pueblo, ese que hace colas para comprar alimentos, al que los marcan  con tinta indeleble para venderle uno o dos paquetes de harina precocida, el que ve morir a sus seres queridos a causa de la inseguridad; es  ese pueblo que espera  un llamado para salir a las calles y obligar a que renuncie al presidente y que se llame a elecciones libres.

       Sin embargo estamos viendo  cosas como estas: “Los guerreros del teclado “twitterneitors” no pierdan su tiempo con nosotros ¡Nuestro trabajo está en la calle, en los barrios, soluciones!”, escribió en su cuenta  Twitter el líder de la oposición Venezolana, Henrique Capriles. En cual calle, pregunto, porque el pueblo después de las elecciones del 8 de diciembre solo   ve al líder opositor en Miraflores hablando con Maduro. En palabras sencillas o tal vez duras: legitimando a Nicolás.
Agregó Capriles “Ningún dinosaurio y derivados nos sacará del camino de trabajar y lograr un cambio para nuestro Pueblo y tener la Venezuela que merecemos”. Por otro lado Diego Arria comparó a Capriles con Gadafi y Chávez. “Gadafi llamaba gusanos a sus críticos. Chávez les decía ratas.@hcapriles los llama dinosaurios etc”. Enfatizó Arria “un dirigente que se respete no puede insultar a los que están del mismo lado x diferencias o críticas. Intolerancia lleva al fracaso. Yo agregaría, los dirigentes que luchan por la misma causa no  pueden ofenderse e irrespetarse mutuamente, porque el mensaje que están enviando al pueblo es vergonzoso.
Sin duda que el gobernador de Miranda cuando habla de “dinosaurio” se dirigía a Diego Arria, o tal vez fue un mensaje para todos los viejos; muy malo esto para el líder opositor. Pero además a Capriles se le olvida que muchísimos viejos lo seguimos, trabajamos por sus triunfos y continuamos la lucha en la búsqueda de ese camino de progreso que el mismo Henrique nos enseñó a recorrer.
Este dirigente debe entender que si quiere seguir siendo el líder de la oposición tiene que oír al pueblo, a los viejos, a los jóvenes, a todos los partidos, organizaciones independientes, en general a aquellos que queremos y luchamos por una Venezuela mejor y que recuerde aquel viejo refrán: “Aquel que oye consejo nunca a…
No estoy culpando a Henrique de lo que pasa, los responsables están en la Mesa de la Unidad, en sus asesores,  en su ceguera. En estos días amanecieron      los principales distribuidores de Caracas con pancartas que resaltan la frase “¿Quieres salir de este #GobiernoDeMierda?”, e invitan a los ciudadanos a participar en una actividad este domingo 02 de febrero a las 10:00 am en la Plaza Brión de Chacaíto.
Este mensaje no se puede obviar por querer ser más papista que el papa, y si le agregamos uno de los twitter de @leopoldolopez- “Confieso que me impresiona como algunos voceros de oposición buscan desmovilizar la protesta y la calle. Me gustaría entender su motivación”. Esto parece un dardo dirigido directamente al corazón de Capriles.
    La gente piensa que se está quedando sin un líder porque a Capriles no se le ve en las calles dirigiendo esas protestas, está cansada y quiere respuesta rápidas, contundentes, no ese “guabineo” que deja mucho que desear de ese dirigente admirado, respetado y querido por un pueblo que hoy lo ve alejado de su rol de guía fundamental para transitar el camino del progreso del que tanto nos habló en las campañas electorales pasadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario