martes, 14 de enero de 2014

Pretende seguir los pasos de Bolívar.
     Maduro se quiere desligar de Chávez

Nicolás Maduro es impredecible, si no fuera porque todos conocemos su origen, su formación política y su falta de liderazgo, fuera muy difícil entender sus actos y comento esto porque ahora se quiere convertir en Libertador, ha afirmado que cumplirá el "sueño" de "independencia" de Puerto Rico.
Aseguró el señor presidente que "Puerto Rico es la agenda pendiente de independencia y dignidad de 'nuestra américa' que dejó el libertador Simón Bolívar. Cumpliremos su sueño", ha dicho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El hombre de verdad pretende seguir los pasos de Bolívar, pero además quiere desligarse de Chávez, busca evitar que lo sigan viendo como el que ganó las elecciones y se mantiene en el poder abrigado por la sombra del difunto presidente
El analista político Eduardo Semtei aseguró que el cambio de gabinete iniciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sirve para ratificar su liderazgo al frente del chavismo, agregó que "Maduro quiere establecer que él es ahora el jefe, él es el presidente, que por mucho que sea la influencia de Chávez, él es el que manda".
La verdad, como dice Semtei, es que "Maduro quiere dejar bien sentado que él es el presidente". Esto tiene una lectura que va más allá de las especulaciones, la verdad verdadera es que el presidente venezolano le está diciendo a Diosdado Cabello, aquí el que manda soy yo y nadie más, no te metas en  mis cosas ni busque crearme más problemas que los que ya confronto.
En esto estoy totalmente de acuerdo con Semtei cuando dijo: "Esto (el nombramiento de algunos ministros) no traerá un cambio importante en las políticas del gobierno, esto sólo era la demostración ante el Consejo de Ministros y el partido oficialista, que él toma la decisión, que él es el jefe".
Pero un comentario, para mi importante, es señalar que Nicolás Maduro poco a poco va desligándose de Chávez, él está entendiendo o se lo han hecho entender en Cuba, que no puede seguir cargando a cuesta al difunto presidente, para lo que lo necesitaba ya lo utilizó: ganar las elecciones.
Lo manipuló y le sacó provecho, de ahora en adelante la gente va olvidando al líder de la revolución y empieza a pisar tierra, sabe que el jefe se fue, que no volverá, que no puede tomar decisiones, pero además, si les ven acciones copiadas del difunto, entiende el pueblo que él no tiene liderazgo alguno y esto lo está deslegitimando  en su propia organización política.
       Sabe Maduro, porque se lo han dicho en Cuba que de seguir esgrimiendo la imagen y el pensamiento de Chávez buscarán sustituirle en su propio partido, por alguien que presente pensamientos propios, ideas nuevas, transformadoras, los Castros saben bien de lo que comento y por eso su afán de hacer cambiar al Presidente venezolano y Nicolás se ha dado cuenta de esta situación, entiende que el difunto ya no le hace falta y que si quiere mantenerse en el poder, debe desligarse absolutamente de Hugo Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario