sábado, 25 de enero de 2014


Otro galardón para el gobierno venezolano

La Justicia en Venezuela, es la peor de  Latinoamérica y el Caribe

Donde hay un premio importante, allí está la revolución comunista de Venezuela orgullosa por traerse el galardón a casa y mostrarlo como uno de sus grandes logros, que sin duda alguna reflejan el talente “democrático” del régimen venezolano.
Veamos el porqué de este orgullo revolucionario de Nicolás Maduro. En efecto Venezuela es la “nación peor valorada de la región en la garantía del control del poder público, derechos fundamentales, apertura gubernamental y cumplimiento regulatorio, así como la justicia civil y penal”.
De esto es que se sienten orgullosos los chavistas y en especial el gobernante de la república suramericana, como también el presidente del parlamento Diosdado Cabello y por supuesto el PSUV, partido de gobierno.
Pero no podíamos quedarnos solo con este trofeo, orgullo de la revolución comunista venezolana, no, hay más, que por supuesto llenan de satisfacción a los grandes “cacos” del régimen: somos una de las naciones más corruptas y carente de seguridad y orden.
Del total de 16 países evaluados en la región, la nación presidida por Nicolás Maduro se ubica en la última plaza de seis de las ocho categorías evaluadas.
El estudio difundido por The World Justice Project señala: “la responsabilidad del Gobierno es débil (la tercera peor de todo el mundo), la corrupción está extendida en todo el país (la decimosexta peor del mundo), el crimen y la violencia son prácticas comunes (el séptimo peor del mundo), las instituciones gubernamentales no son transparentes y el sistema de justicia penal es ineficaz y está sujeto a la influencia política (el peor del ranking mundial)”.
Mejor imposible, porque no solo demuestra que la situación de Venezuela  es una de las peores de la región, sino, que incluso está entre las menos recomendadas entre los 97 países estudiados. Un triunfo sin duda de la revolución comunista del siglo 21 en la tierra del libertador Simón Bolívar
El estudio  apunta que Venezuela “muestra serias fallas en garantizar el respeto de los derechos fundamentales; en particular, los de libertad de expresión, opinión y los derechos a la intimidad. Asimismo, el derecho a la propiedad es débil”. “el derecho a la libertad de prensa y el rol de los medios de comunicación se encuentran al borde del abismo. Mediante el control del mercado de divisas y leyes de censura se les amenaza y asfixia.
Estas son razones suficientes para que el pueblo salga a la calle con sus dirigentes al frente dispuestos a rescatar la democracia, tal como lo han anunciado recientemente María Corina Machado y Leopoldo López, acompañado por los diputados de la Movida Democrática, que esperamos sean conducidos también por todos los de la Mesa de la Unidad.

Que se entienda que es una acción democrática, nada de violencia, no, hay que pedir urgentemente la renuncia de Nicolás Maduro, el llamado a una constituyente, pero con un organismo electoral confiable y con observadores internacionales de diferentes países, no solo de sus pares o  amigos del comunismo venezolanos; que no sean solo veedores, sino que tengan la potestad de expresar en vivo lo que consideren atropellos o violaciones de los derechos constitucionales de los electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario