miércoles, 15 de enero de 2014


El pueblo está pagando las consecuencias
Por las malas políticas del gobierno
       
    El presidente de Venezuela en su desesperación por aumentar su popularidad que estaba y está aún muy deteriorada en las clases de bajos recursos, tomo medidas para hacer bajar los precios de los artículos, empezando con los electrodomésticos y después alcanzó otros rubros del comercio formal..

Los estudiosos del comportamiento del mercado afirmaron que las consecuencias de esta iniciativa del Primer Mandatario Nacional serian nefasta para el país y no se equivocaron. En el mismo diciembre las tiendas que obligadas vendieron a perdidas, inmediatamente volvieron con sus precios normales, y muchas de ellas no aceptaban tarjetas de créditos argumentando que el Indepabis les había autorizado a no aceptarlas si así lo querían.
Ya estamos viendo las consecuencias de las malas políticas tomadas por Maduro, en su ambición de convertirse en el salvador de una clase que lo estaba señalando en las encuestas como un dirigente sin ningún apoyo popular, y las elecciones municipales lo confirmaron porque fue el partido de gobierno el único que perdió espacios.
Pues bien la tienda de ropa Casablanca Fashion Group anunció el cierre de su sede ubicada en Las Mercedes en la ciudad de Caracas, según  lo reseñó el periodista Andrés Rojas Jiménez del diario El Nacional a través de su cuenta en Twitter.
Las dificultades de compra y venta tras el descalabro económico que vive el país han obligado a la tienda que agrupa diversas marcas italianas en el mundo de la moda al cierre total de una de sus cinco sedes en Venezuela. Casablanca Fashion Group estuvo entre la listas de tiendas que fueron sometidas al plan de fiscalización emprendido por el Gobierno de Maduro y que obligó a bajar los precios de sus productos hasta 50%.
La franquicia estadounidense no es la única perjudicada tras las medidas implementadas por el Ejecutivo tras la supuesta “guerra económica”, la línea de ropa española Bershka ha quedado sin mercancía en sus diversas tiendas distribuidas por todo el país.
Todo indica que estas y otras tantas empresas que fueron sometidas a este asalto en sus tiendas, no podrán reponer sus inventarios porque el dinero no les alcanza, lo grave para los dueños de esos negocios es que si compraran  mercancías, en cualquier momento que a Maduro se le antoje, haría lo mismo y los llevaría definitivamente a la ruina.

Pero no todo se quedó en las grandes tiendas, el 2014 tal y como pronosticaron los economistas arrancó con una situación alarmante para los consumidores venezolanos. Las Panaderías han declarado que a consecuencia de la escasez de harina no han podido producir la cantidad de panes que hacían antes, por lo que se ven obligadas a limitar las compras de sus clientes.
Incluso en varias de ellas, colocan anuncios para informar que no tienen pan, tampoco se consigue leche, mantequilla, harina de maíz, aceite, tampoco se consiguen afeitadoras y muchos otros productos indispensables para la higiene personal.
Pero ya el presidente Nicolás Maduro  encontró la solución a estos males y decretó la creación de 111 viceministerios para optimizar los resultados de la gestión que realiza el Gobierno Nacional. Con esto se resolverá el problema de los alimentos que aumentaron hasta 209% durante el año 2013, según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística.
 El gobierno comunista quebró tiendas, desapareció alimentos de primera necesidad, pero en algo si salieron adelante: Los casos de malaria en Venezuela marcaron un récord histórico en 2013, mientras que los de dengue experimentaron un alza cercana al 40 %, de malaria  un 49,4% el año, convirtiéndose en un problema de salud pública que amenaza con recrudecerse este año. Esto solo se ve en REVOLUCIÓN, así con mayúscula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario