lunes, 6 de enero de 2014

Pdvsa anda mal, no tiene cobre
Prefieren aumentar la gasolina y no dejar de regalar dólares a Cuba

En algunas poblaciones de Venezuela se ha notado en los últimos meses una inusitada escasez de gasolina, hay que comentar que Venezuela fue un exportador de este combustible y ahora tiene que importarlo… y  “cosa más grande”, lo hacen desde el imperio mismo.
Pero no del chino que al fin y al cabo ideológicamente bailan “pegao”, aunque con economías diametralmente opuestas, no, lo hacen desde los Estados Unidos, si, a ese que culpan de todos los males que sufre el pueblo por la incapacidad de sus gobernantes y un modelo económico totalmente fracasado en el mundo.
Petróleos de Venezuela (PDVSA), sustenta casi por sí sola a la economía del país sudamericano, y como es de esperar se tambalea bajo la gigantesca voracidad de recursos del régimen de la “revolución comunista”.
En 2013 se generó un aumento de 15,6% en la compra de barriles diarios de productos derivados del petróleo de EEUU, en relación al mes de agosto de 2012, cuando se importaban 83.000 barriles diarios, los datos obtenidos actualmente indican que Venezuela compró unos 96 mil barriles diarios.
Ahora quieren obtener dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos, nunca de la bolsa de los cubanos, que están pagando los más de 100,000 barriles diarios que reciben con servicios de personal médico y deportivo que se encuentra en Venezuela, mientras que los galenos nuestros tienen que ir a otros países, porque aquí le niegan la posibilidad de trabajar y si lo hacen, le pagan sueldos de hambre.
A Venezuela, muchos países le pagan  el suministro de crudo con pollos, frijoles, carne, caraotas, en fin con cualquier cosa, menos con dólares. Con dinero contante y sonante solo paga los Estados Unidos, ese imperio que tanto odian.
De Colombia le surten  gas a Venezuela, según los términos de un convenio de hace seis años y se extenderá el plazo para seguir recibiendo el suministro, como indicó el ministro de Minas y Energía colombiano Amylkar Acosta y que reseñó Associated Press.
Por medio de ese convenio, Colombia le envía a Venezuela unos 150 a 200 millones de pies cúbicos de gas y la pregunta obligada es, ¿qué está pasando o que pasó con el proyecto "Cristóbal Colón"? Ese que estaba destinado a transformarnos en uno de los mayores productores mundiales de gas, pero de allí no ha salido nada.
De esa PDVSA que ahora es todos solo queda el recuerdo de la plataforma petrolera Avant Pearl hundiéndose y Amuay Incendiándose, el 25 de agosto de 2012, dejando un saldo de 46 personas muertas,  150 heridas y 6 desaparecidas, además de Cardón, El Palito, Puerto La Cruz e Isla, esta última en Curazao y operada por Pdvsa, y en Petrocedeño.
Importante recordar que el pasado 30 de diciembre a las 5:35 de la mañana se registró un incendio en una destiladora de la Refinería Amuay, que causó un tremendo susto a los trabajadores y aterrorizó a los vecinos del Complejo de Refinación de Paraguaná, en Punto Fijo, estado Falcón.
Inmediatamente  se apresuró a decir un vocero de PDVSA que la refinería mantiene normalidad en sus operaciones, a pesar del incidente. Pero según trabajadores de la empresa petrolera esta se vio obligada a suspender sus operaciones.

La revolución comunista en su afán de mantenerse en el poder a cualquier precio, está matando a la “gallinita de los huevos de oro”, de seguir así, lo que espera a los venezolanos es miseria, más desabastecimiento y  devaluaciones, que se transformaran en hambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario