lunes, 13 de enero de 2014


Como en Cuba
El gobierno de Venezuela quiere tener un solo periódico
       
    La hegemonía comunicacional siempre ha sido un objetivo del gobierno comunista de Venezuela, todos recordamos lo que pasó con RCTV, con más de 20 emisoras y otras tantas televisoras de provincia cerradas, amén de cómo han llenado el país de radio-emisoras comunitarias, que por “casualidad” son concedidas a personas afectas al régimen, miembros del PSUV.      
  Han comprado medios como Globovisión y la cadena Capriles para ir armando esa hegemonía comunicacional que los llevaría a obtener el control total de la comunicación en el país, tampoco es un secreto que de forma velada y unas veces no tanto, han silenciado medios privados, con amenazas de cierre o simplemente negándole la publicidad oficial, lo que ha hecho a muchos de ellos arrodillarse ante el amo y señor  gobierno 

       Con los medios impresos las cosas no las tuvieron a su favor a pesar de que han fundado muchos, pero ninguno con la fuerza de los grandes rotativos del país de  Bolívar, e incluso en la provincia muchos diarios se han negado a ser borregos del comunismo.
   Pero donde les ha dolido más, porque no le ha sido posible doblegarlos con amenazas, ni con multas, ni negándole la publicidad, han sido con los grandes diarios de Caracas: El Nacional, El Universal, 2001, Tal Cual, El Nuevo País. Allí han encontrado una piedra de tranca que no han podido quitar del medio..

Esto preocupa a los hermanos Castros que idearon la manera de quitarse de encima  este “estorbo” que son los periódicos independientes, donde la dignidad y el sentido democrático de sus dueños y el profesionalismo de periodistas, fotógrafos, diagramadores, en fin, de todo el que labora en ellos. está por encima de  cualquier “pichón” de dictador que quiera apartarlos de sus líneas editoriales.
Pero encontraron la forma de cerrarlos y los periódicos venezolanos están a punto de dejar de circular, porque ellos no funcionan sin papel, y para conseguirlo necesitan dólares que Cadive se ha negado a otorgarle según denunció el director-editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no ha autorizado las divisas para importar papel desde hace varios meses por lo que las reservas ya se están agotando.
 “A El Nacional le queda papel para trabajar un mes, al El Impulso sólo tres semanas, a El Universal como mes y medio, Al Nuevo País un poco menos, a El Correo del Caroní también un mes”, explico Otero y advirtió que si Maduro no da la orden para que la Comisión de Administración de las Divisas (Cadivi) suministre los dólares, “los medios impresos van a desaparecer en poco tiempo”.
La crisis del papel ha obligado a varios diarios regionales a dejar de circular. Antorcha de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui cerró el 1º de septiembre del año pasado. En Lara, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia, entre otros, están en riesgo de dejar de salir

El símil del Granma en Cuba será en Venezuela el diario Vea, que se convertirá en el órgano oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por ende en la palabra del gobierno comunista mientras que  al pueblo, simplemente lo dejan sin voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario