viernes, 17 de enero de 2014


Llegó la hora cero.
La presentación de memoria y cuenta sin cuentas y sin memoria

En la presentación de la memoria y cuenta de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, no hizo ni  lo uno ni lo otro, ni presentó cuentas y tampoco hizo memoria, solo recordó a Hugo Chávez leyendo párrafos de sus discursos, por cierto que hizo muchas citas, un discurso de “comillas” o más bien de comiquitas.
El primer mandatario venezolano ha decidido ahondar en las ideas económicas del difunto presidente dejando a un lado algunas medidas tomadas al comienzo de su mandato, habló de construir  un nuevo modelo de paz, basado en la revisión a fondo de la programación de los canales de TV que se ven en Venezuela.
Eso de desarmar a los delincuentes, a los colectivos, como la piedrita y los tupamaros y muchos otros, no, a estos ni con el pétalo de una rosa, igual que hicieron con los que dispararon desde Puente Llaguno.
Conformar un plan de seguridad basado en la experiencia de otros países y con la asistencia técnica de importantes conocedores de la materia, que los hay en Venezuela y en muchas partes del mundo tampoco, con censurar a las televisoras basta, para que la morgue deje de recibir decenas de muertos todos los fines de semanas.
Maduro señaló en su largo  discurso: “Este año será el comienzo de un plan de pacificación social. Hay que reconstruir a Venezuela desde los valores sagrados de la paz y el respeto a la vida”.
De cual paz y de qué respeto a la vida habló el presidente. De la paz con la que acabo la revolución comunista en 15 años, convirtiendo al país petrolero en uno de los más inseguros del mundo o el respeto a la vida como el que tuvieron con la de Franklin Brito y la que tiene el mismo Nicolás con Iván Simonovis. Dicen por allí que con amigos como estos no necesitamos enemigos.
Los anuncios económicos,  los  de mayor interés de los venezolanos, no trajeron nada halagador para el pueblo, hasta el momento de escribir estos comentarios el gobierno no había autorizado a los ciudadanos el uso de las tarjetas de crédito locales para comprar a través de internet. Se esperaba entonces el anuncio de una devaluación que finalmente no llegó. O llegó de forma encubierta, de acuerdo con el parecer de algunos economistas
El gobierno piensa fortalecer el Sicad, La tasa de cambio en esa modalidad es casi el doble de la oficial, 11.30 Bs por dólar. Los analistas consideran que al fortalecer el Sicad el gobierno ha hecho una devaluación implícita porque liquidará la mayoría de las importaciones a esta última tasa.
A pesar de que muchas veces mencionó a Chávez mandó  mensajes que hablan de  problemas  en el Polo Patriótico, cuando criticó a la ultraizquierda que hace vida dentro del proyecto bolivariano, que considera que el Presidente ha adoptado una actitud, lejana del socialismo ideado por el difunto presidente. Ya les comentaba en un blob anterior que el hombre quiere salir de la sombra de Hugo Rafael.
Agregó el presidente que el empresariado le ha declarado una “guerra económica” a su Gobierno en alianza con la oposición, a quienes señala de ser responsables de la inflación, que cerró el año en 56% y acusa de especular y de acaparar productos para producir escasez.

Será que los altos funcionarios del Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Finanzas, los jefes de Cadive, son Capriles, Guillermo Aveledo y Antonio Ledezma o los nombraron ellos. Maduro no solo cree que los venezolanos son pendejos, sino que está seguro de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario