viernes, 3 de enero de 2014

En un país con la mayor crisis de su historia
Una ministra se ocupa en publicar viajes vacacionales de opositores
       
       
        En un país que está viviendo la peor crisis política, económica y social de su historia y que para este año que apenas comienza los pronósticos de los especialistas son de terror, pues todo indica que el mal se agravará, que esa trilogía del mal, de la que una vez les comente desde esta ventana, compuesta por el Ejecutivo Nacional, la Asamblea Legislativa y el Poder Moral (…¿?) va de fracaso en fracaso haciéndole un daño irreparable a Venezuela.
Ante esta situación la ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez, la única solución que consigue a todos los problemas que sufre el país suramericano, es señalar el destino de los dirigentes de oposición que viajaron al exterior a pasar unos días de descanso después de un arduo trabajo en sus quehaceres diarios.
No se quedó allí la Ministra, sino que hizo una comparación de los opositores, periodistas y empresarios, que salieron del país con el presidente, quien, recibió el 2014 "con su pueblo". Por cierto que llama la atención que esta dama no menciona los viajes que hace  Maduro al exterior y particularmente a Cuba, no dice cuánto gasta en esos viajes y el porqué de esas comitivas inmensas que lleva, donde gastan millones de dólares que son del pueblo y que a nadie rinde cuenta.
El líder de la oposición, Henrique Capriles, y los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática María Corina Machado y Leopoldo López, son los nombres de los políticos más destacados junto con el del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Rocío San Miguel, Nelson Bocaranda, Alberto Ravell y el empresario Lorenzo Mendoza, pero además y esto es lo verdaderamente grave es que los señalan con cédulas de identidad, destino del viaje y fecha de salida del país.
Esto es violatorio de la Constitución Nacional en sus artículo 50 y 60 que establecen: Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley.
El articulo 60  señala: “Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos”.
Nunca oímos hablar a la Ministra del alza de precio en alimentos que subieron en más de 50, y hasta 70 bolívares, de la inflación en alimentos y bebidas no alcohólicas que fue superior al 79%, en un año, en comparación con el índice de noviembre de 2012, de acuerdo con los cálculos realizados con datos que proporcionó el Banco Central de Venezuela.
Se quedó muda, no se preocupó en lo más mínimo la ministra, ni el gobierno, ni su querido hermano, el Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez por La Gran Caracas que se tiñó de sangre en el mes que cerró el año 2013, al ser contabilizadas quinientas sesenta y nueve defunciones producto de la violencia que sacudió la capital. 
Este lamentable número de fallecidos incrementó las cifras macabras que lleva el Observatorio Venezolano de la Violencia, que estima que el balance de homicidios en Venezuela está cerca de 25 mil muertos durante el año que acaba de terminar.

Eso no le preocupa al gobierno, de eso no están ni pendientes; que les importa a ellos que andan con  cualquier cantidad de escoltas, que mueran jóvenes venezolanos, muchachos de esa Caracas que aun votan por el comunismo, no, de esa gente humilde solo les interesa el voto, el llanto de las madres a la puerta de la Morgue de Bello Monte ni los conmueve. Así es la revolución comunista que desgraciadamente gobierna o desgobierna en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario