lunes, 27 de enero de 2014

Ante un gobierno sin sensibilidad humana

EN TERAPIA INTENSIVA LA SALUD EN VENEZUELA

El comité ejecutivo de la Federación Médica Venezolana anunció que el sector salud en Venezuela está “de muerte lenta”, según el Dr. Douglas León Natera, presidente de la FMV, quien agregó que periódicamente estarán presentando ante la opinión pública la situación a la que se enfrentan.
Esto es algo normal dentro de la anormalidad de un gobierno sin sensibilidad humana que mantiene en Terapia Intensiva a la Salud en Venezuela,  porque sus grandes jefes no utilizan los servicios médicos en el país, y si lo hacen van a las grandes clínicas privadas donde el gobierno si paga para que atiendan a sus jerarcas.
La mayoría de ellos viajan a otros países a tratarse cualquier enfermedad y más ahora, cuando  el servicio de salud privada está colapsando, por no contar con las divisas necesarias para importar la mayoría de los insumos necesarios para su buen funcionamiento, sin mencionar el acoso al que lo ha sometido  el gobierno comunista, que quiere que presten el servicio a perdidas.
Las pólizas de HCM del estado tienen varios años que no las pagan, caso específico el de CANTV, donde ya a sus trabajadores no los aceptan ni en casos de emergencia en los centros de saludad privados, porque esa empresa estatal que antes unía a la gente, ahora deja morir a sus trabajadores a las puertas de un hospital o un CDI, porque tiene dinero para que Maduro despilfarre, pero no  como pagar  a las clínicas.

Aseguró Natera, que los hospitales se niegan a cerrar, los pacientes deben comprar los insumos para ser atendidos y muchos de los equipos no funcionan. Indicó que no los terminan de dotar y que en los 300 hospitales del país la situación es “grave”. Es esto lo que los comunistas que están en el poder llaman la revolución bonita, por eso es que los pueblos prefieren una democracia con “verrugas” como decía Rómulo Betancourt.
Aseveró Natera a nombre de FMV que los galenos exigen que se dote permanentemente a los 300 hospitales del país; que se respete la profesión de “los médicos egresados y titulados en las universidades nacionales reconocidas mundialmente” y que se “enserien” las políticas de salud y curativas.
Pero no, esto no lo hacen los comunista que prefieren traer jóvenes profesionales de la medicina de Cuba, a los que para colmo no les pagan, les dan una especie de limosna, porque les cancelan los servicios que ellos prestan al gobierno de la Isla caribeña, .
En relación a la parte epidemiológica, tildó Natera de “barbaridad” la situación: Han reaparecido la tuberculosis y la malaria, que estaban erradicadas desde los años 60, hay repunte de dengue y la diabetes diezma a la población. Señaló que el Gobierno no aplica políticas de salud coherentes y recordó que pueden leer los estudios del Dr. Arnaldo Gabaldón, quien desapareció la malaria del territorio hace más de 50 años.
Pero todos estos males y otros más ya superados en la “cuarta república” volvieron con la revolución. Así son las cosas, como decía el ilustre periodista recientemente fallecido Óscar Yanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario