miércoles, 26 de marzo de 2014

Celebró Nicolás el 4-F con bombas y platillos
Y enuncia ante el mundo un golpe militar mediático
   El presidente de Venezuela quiso hacer ver al mundo, utilizando la presencia de los cancilleres de la Unasur, que los estudiantes y pueblo que están en la calle protestando por sus derechos constitucionales, violentados constantemente por el régimen comunista, buscan derrocarlo, por eso anunció que habían detenido a tres generales de la fuerza aérea que iban a dar un golpe de estado.
Llamó la atención este anuncio  porque el presidente no mencionó nombres de estos militares, pero si lo hizo el diario de circulación nacional y afecto al gobierno Ultimas Noticias, quien los identificó como generales de Brigada, José Daniel Machillanda Díaz, Oswaldo Hernández Sánchez y Carlos Alberto Millán Yaguaracuto. Según el rotativo, los tres están recluidos en la División de Inteligencia Militar (DIM).
Las sorpresas de los visitantes de la Unasur y del pueblo venezolano en particular nos se queda allí, hay algo que volvió a la mente de todos y es que recientemente Nicolás Maduro celebró con bombas y platillos el 4 de Febrero de 1992, cuando un grupo de militares venezolanos encabezados por Hugo Chávez se rebeló contra el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez.
Comento esto, porque los diplomáticos que nos visitan se estarán preguntando, si es que en este país hay golpes de estado bueno y otros malos. Lo más grave, un intento de derrocar a un gobierno constitucional, donde murieron centenares de personas, en su mayoría jóvenes reservistas, Maduro lo celebra, pero ante la presunción de un intento de alzamiento militar, inmediatamente salen a encarcelar y difamar de los presuntos autores. Esto huele a una payasada más.
Expresa el Presidente que los generales ya se encuentran a las órdenes de los tribunales y autoridades correspondientes. Agregando: "La Fuerza Armada unida junto al pueblo para hacer valer la patria, la Constitución, la democracia, los derechos del pueblo (...) .
Cuales derechos señor presidente, los de no tener acceso a los productos básicos, a sus alimentos, a no encontrar los medicamentos, a morir en las calles a causa de la violencia, a resignarse que Ud., y Diosdado Cabello destituyan a sus diputados y alcaldes, electos, por si se le olvidó, con porcentajes de votos muy superior a los de ustedes. Esa es la constitución que hace valer las FANB.
Pero Nicolás Maduro se burla ante las narices del mundo y nadie quiere, por ahora reaccionar. Señala: “Esta es una Fuerza Armada al servicio de un pueblo, de una idea de patria, al servicio de la independencia. Una fuerza que cuando se dice antiimperialista y profundamente chavista lo dice desde su corazón", dijo
Vamos por parte, a qué independencia, si hoy Venezuela está gobernada desde Cuba por los hermanos Castros, que incluso tienen militares en esas Fuerzas Armadas de la que tantos se orgullece el Presidente, el país está hipotecado a China al extremo que hasta el petróleo que está en el subsuelo venezolano pertenece a la nación asiática.

       Cuando el primer mandatario Nacional habla de una fuerza antiimperialista a que imperio se refiere al chino o al ruso y cuando agrega que es “profundamente chavista”, dejó a todo el mundo perplejo, porque las fuerzas armadas de cualquier país del mundo, son profundamente constitucionales: ese debe ser la responsabilidad de las FANB, pero lamentablemente, para desgracia de la Paria de Bolívar no lo están haciendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario