martes, 11 de marzo de 2014

 A pesar de que Maduro ganó  rounds en la OEA
El pueblo democrático de Venezuela parece ganar el combate
      
  Importante reconocer y hablando en términos boxísticos, que el presidente venezolano Nicolás Maduro ganó un rounds importante en la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo más llamativo de este encuentro es que el gobierno no quería subir al cuadrilátero, temía a su contrincante y terminó ganando con 19 puntos a su favor y solo 3 en contra.

       El dictador venezolano y sus camaradas han celebrado este triunfo, dándole una connotación especial, que si bien es cierto tiene algún peso, no es menos cierto que no define el final de la “pelea”, donde un sector de la oposición, mayoritariamente jóvenes estudiantes están moviéndose en el  ring, atacando, retrocediendo, tirando sus ganchos de izquierdas y en cualquier momento pueden dar un nocaut fulminante.
    Estos comentarios los hago porque las manifestaciones antigubernamentales son la más grande amenaza que el presidente Maduro ha enfrentado en su poco tiempo como primer mandatario nacional. Muchos se preguntan si ¿podría ser éste el comienzo del fin del gobierno comunista de Venezuela?
     En un país donde la  inflación alcanzó el 56% el pasado año y que los economistas estiman que en 2014 se puede superar esa astronómica cifra, donde la delincuencia es aterradora, los turistas se niegan a venir a Venezuela porque son asaltados y han muerto asesinados muchos de ellos, la escasez de productos  hace que las madres pasen gran parte del día en una cola, con la esperanza de conseguir cualquier producto de la canasta alimentaria, para alimentar a sus hijos, indica que aquí puede pasar cualquier cosa.
Esto le da valor a los contrincantes opositores al régimen, que se pueden alzar con el triunfo; la gente está en las calles y así obtienen muchos, pero muchos puntos más, porque tienen una visión clara del por qué luchan, de lo que quieren.
Según el analista David Smilde, cualquier incremento de represión podría implicar un gran costo para el gobierno, ya que posiblemente pondría a partidarios en casa y en el extranjero en su contra. Necesario comentar que esto ya se está viendo con la reacción de los artistas internacionales, deportistas, con pueblos, (no de gobierno) que han mostrado su solidaridad con Venezuela y en particular con sus jóvenes que hoy libran esta batalla feroz de David contra Goliat.
El Congreso de los Diputados español debatirá hoy una proposición que pide al Gobierno de Venezuela respeto a los principios universales de la democracia y los derechos humanos y el cese de "cualquier forma de acoso a la oposición pacífica" o de "represión" política.
Se apruebe o no esta proposición,  es un golpe  al hígado que recibirá Nicolás Maduro y su gobierno comunista, que sin duda alguna lo pondrá mal, porque el parlamento español considera que ante la "oleada represiva" que se vive en Venezuela el Gobierno de España no puede permanecer en silencio y debe exigir que se investigue y se juzgue a los responsables de los "asesinatos y la violencia", que paren las detenciones "arbitrarias", la "represión ciudadana" y la "persecución política".
El boxeador del estado Barina Jorge Linares  en una pelea, con cobertura televisada a nivel internacional, sirvió de oportunidad para que el ex campeón mundial de los pesos pluma y super pluma luciera bordado en su pantalón de boxeo un SOS tricolor, en un claro mensaje de apoyo a los estudiantes venezolanos y sus exigencias de respeto a sus derechos civiles. 
Se suma así Linares, a una importante cantidad de deportistas venezolanos en el exterior, que denuncian la brutal represión que el gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado contra las protestas ciudadanas, que a la fecha han causado más de 20 muertos, 300 lesionados y más de 1.200 detenidos según cifras de la Fiscalía General de la República.
No sólo Linares, quien reside en Japón, lució el SOS tricolor, también el equipo técnico que lo acompañó en la esquina, Linares irradió con orgulloso una gorra con la bandera de Venezuela y su equipo desplegó la bandera nacional. Eso también es una magistral lección de amor a las luchas ciudadanas que se libran en el país.
   Todo indica que a pesar de que muchas naciones, particularmente las que conforman la OEA, apoyan al gobierno comunistas, sus pueblos y en especial los jóvenes deportistas, actores y actrices del mundo están con los estudiantes venezolanos, respaldándolos en la búsqueda de libertad plena y democracia real, por eso no se extrañe nadie que el gobierno pierda este combate y que Venezuela se encamine a hacia un estado democrático, de derecho y de convivencia ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario