sábado, 1 de marzo de 2014

Pero maquillada

Se oficializó la tarjeta de racionamiento en Venezuela

La intromisión de los Castros en Venezuela, ha traído todo tipo de desgracia a este país, es tan evidente, que ya rebasa la paciencia de un pueblo que ve como son infiltrados por un gobierno extranjero, ante la mirada complaciente del régimen venezolano.
Sabemos de convenios de prestadores de servicios por petróleo y además de un pago adicional, las notarías infiltradas, en los cuarteles hay militares de la isla que dan órdenes, incluso a los uniformados venezolanos. Para sofocar las manifestaciones, nada mejor,  (junto a los colectivos y el SEBIN) para matar estudiantes que traer a “las avispas negras” y ahora oficializan la tarjeta de racionamiento, un poco maquillada.
Los que van a comprar alimentos para proveer sus hogares en  los Pdval o Mercal, por ahora, porque la medida se extenderá a los centros de abastecimiento privados, se encontraron con la sorpresa de que sólo se les vende de acuerdo al último número de cédula, tal como acordó el Gobierno nacional.
En los MERCAL y PEDEVAL han puesto avisos que indican que para adquirir los alimentos, deben llevar su cédula de identidad, porque ahora los comunistas venderán los productos, si los hay, según el último número en que termine la cédula de identidad de la persona que va en busca de ellos a uno de esos establecimientos públicos, pero además pueden ir a abastecerse solo de tres  a tres días.
Las primeras amas de casas que se encontraron con esta modalidad salieron sorprendidas, horrorizadas, porque según ellas, ahora sí el país se parece más a Cuba. "Lo que nos faltaba" señalaban. Recientemente el estado anunció un nuevo control, donde  todas las personas tendrán acceso a los rubros de primera necesidad, sin tener que dormir en las afueras de los establecimientos comerciales.
Esto es un reconocimiento tácito del  grado de desabastecimiento, que ellos han propiciado con políticas equivocadas, de un modelo fracasado en todos los países donde lo han implantado, pero no permiten que el pueblo proteste por eso, tampoco que los medios de comunicación informen, además culpan de su ineptitud a una “guerra económica”, propiciada por el “imperio”.
El director regional de la cadena Pdval, Miguel Mejías, informó que ya está listo el sistema de control y registro para la compra de alimentos. Bajo esta nueva norma las personas deberán presentar su cédula de identidad, la misma quedará registrada en el sistema para el control estadal y municipal. Previo a la primera compra por semana, los consumidores deberán ir de tres a tres días.
En este registro de venta está involucrado el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cual evaluaría la cantidad de alimentos que puede comprar y consumir cada familia, ya no va ser la ama de casa, la madre, que decidirá la comida a preparar a sus hijos, no, dé eso se encargará el gobernó de Nicolás,  eso es exactamente una copia al carbón de la Libreta de racionamiento en Cuba
       Por todo esto es que el pueblo venezolano está en la calle, un pueblo libre, acostumbrado a vivir en democracia, comprar lo que necesitaba, con una diversidad de marcas de productos de alta calidad y que los adquiría según la necesidad en cada casa, ahora el gobierno los obligará a comprar los que ellos quieren y la cantidad que el gobierno considere que tú necesitas en tu hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario