miércoles, 19 de marzo de 2014

Los Castros aplican represión en Venezuela
Venezolanos aman al pueblo cubano pero rechazan invasión de Cuba
Venezuela es hoy y lo ha sido siempre un amigo entrañable del pueblo cubano, conocen de los grandes problemas con los que ha tenido que lidiar esa heroica población en los 55 años de la revolución comunista, pero rechazan rotundamente la intromisión de militares de la isla caribeña en los asuntos internos del país petrolero.
Desde el  momento que Fidel Castro en 1961 toma la adopción del marxismo para el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado socialista de América, la economía en Cuba se vino al suelo, empezaron las expropiaciones, la persecución a los que se oponían al régimen, llegando a fusilar a muchos de sus oponentes, el control absoluto del aparato productivo y trajo como consecuencia el desabastecimiento casi total de los productos de la dieta diaria y de consumo masivo e implementaron la tarjeta de racionamiento.
Cualquier parecido con la situación que vive Venezuela en los actuales momentos no es casualidad, porque, el presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías se alineo las directrices del gobierno comunista de la tierra de Martí creando un parentesco muy similar al de su admirado y mentor político Fidel Castro.
Pero los hermanos no son torpes, saben que la economía cubana depende de los subsidios venezolanos estimados en más de  6,000 millones de dólares anuales – más de lo que la ex Unión Soviética le suministró cuando dependían de ella. Imaginan ustedes cuantos problemas se han podido resolver en Venezuela con esta astronómica cifra en estos 15 años.
Seguro que no hicieran las amas de casas interminables colas para comprar leche a sus pequeños hijos y hasta para  adquirir el papel higiénico, es posible que las vías de comunicación en todo el país estuvieran a la altura de las mejores carreteras y avenidas de las grandes ciudades del mundo, cuantos jóvenes estarían trabajando con empleos dignos, de calidad y no se fueran a otras naciones en busca de una oportunidad en la búsqueda de un vivir mejor.
       Eso no les importó ni a Chávez, ni a Maduro y mucho menos a los hermanos Castros que hoy hacen preparativos militares por si hay necesidad de usarlos ante los problemas por los cuales atraviesa el gobierno venezolano, con una juventud en la calle, donde han caído muchos venezolanos, estudiantes, trabajadores, miembros de la Guadua Nacional.
      
  Cómo será la preocupación de los Castros que a pesar de que ya tienen en Venezuela muchos asesores cubanos militares y de seguridad en su territorio, unos 5,000 según algunos estimados. Importante señalar que disidentes cubanos han expresado “que han recibido informes de que reservistas militares en seis municipios del país fueron contactados para que estuvieran listos para problemas en Venezuela”.
       Cuando Fidel Castro mandó a invadir a Venezuela el 8 de mayo del 1967 con guerillas comunistas y espías cubanos que desembarcaron en la playa de Machurucuto, el Ejército de Venezuela y La Guardia Nacional los enfrentaron la noche del 10 de mayo en una intensa batalla que se prolongó hasta la madrugada del 11 de mayo, donde capturaron a dos guerrilleros y el resto fueron dados de baja en la batalla. 
 Me resisto a creer que aquel noble ejército, que defendía a la Patria, la Constitución y sus leyes ya no existe, el hecho que ahora los hermanos Castros invaden al país con la venia del presidente Nicolás Maduro y de una parte del alto mando militar, no es el sentir del cuerpo castrense venezolano, que tantas veces se llenó de gloria, siendo admirado y respetado, no solo en su país, sino en toda Latinoamérica, por su verticalidad en defensa de la soberanía de la patria de Bolívar.
Imposible terminar este articulo sin comentar las declaraciones  del Comandante Estratégico Operacional, el General en Jefe, Wladimir Padrino López quien agradeció al pueblo venezolano el gesto espontáneo e inédito manifestado este sábado en apoyo a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “que está a brazo partido con Venezuela, con la República, con el Estado”.  “Fanb está hecha de madera y de hierro para defender la revolución bolivariana”. Fin de la cita.
Cómo ha cambiado la Guardia Nacional; aquella que enfrentó a los invasores cubanos en 1967, la que sacó de nuestras aguas territoriales  el 9 de agosto de 1987 a la corbeta de la Armada de Colombia A.R.C. Caldas, aquella GN no es la misma que hoy sale a la calle a reprimir a estudiantes y la que acepta ordenes de uniformados cubanos. ¡Hasta cuando Venezuela soportará esta cadena tan fuerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario