domingo, 9 de marzo de 2014

La petro-chequera está por encima de los muertos

ORGANIZACIÓN EXTREMADAMENTE ANTIDEMOCRARTICA (OEA)

La petro-chequera venezolana, una vez más le ha dado frutos a la dictadura comunista implantada en Venezuela desde que Hugo Chávez arribó el poder el 2 de febrero de 1999 y en estos momentos, uno de los más importantes:  convertir a la Organización de Estados Americanos, en “Organización Extremadamente Antidemocrática” (OEA).
El secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza señaló: “Las herramientas que la OEA tiene para actuar, a no ser que la crisis sea verdaderamente grave y haya una falta de gobernabilidad, son muy pocas”.
Para este señor que el fallecido presidente venezolano bautizara como “insulso”, hoy más que nunca pareciera que el nombre le viene  como anillo al dedo. La tortura y muerte de muchos jóvenes estudiantes y otras personas a manos del gobierno a través de la Guardia Nacional Bolivariana, de los militares cubanos y de colectivos armados por el régimen, no es grave, solo le faltó felicitar a Maduro por arremeter en contra de los venezolanos.
Es esa carta la que provee las “pocas herramientas” de las que hablaba Insulza, a no ser que los países miembros determinen que ha habido “ruptura democrática” en el Estado en cuestión, algo que el organismo está muy lejos de sentenciar en el caso de Venezuela.
En otras palabras a los 19 países que aprobaron esta lamentable declaración, para que pueda existir ruptura democrática tienen que suceder un golpe de estado y sacar a Maduro, entonces si procederían para devolverlo al poder, como querían hacer con  Manuel Zelaya en Hondura. 
Para estos “diplomáticos” ruptura democrática, no es violaciones de los derechos humanos, libertad de expresión y específicamente lo que pasó con NTN24  sacada de las parrillas de las cableras para que silenciera lo que estaba pasando en Venezuela, para ellos, que maten a jóvenes, que los torturen, que arremetan contra la propiedad privada, eso es un acto de democracia.
Cuando el caso de Honduras la OEA salió inmediatamente para esa nación a restablecer los lazos democráticos, allí estuvo presente la petro-chequera venezolana, no pudieron restituir en la presidencia al “pana” de Chávez, pero le impusieron todo tipo de censura a la nación hermana.  

En Venezuela donde la situación ha sido y es inmensamente más grave que en la República Centroamérica, sin embargo aquí no  puede intervenir, la OEA. La situación que vive el país petrolero es tan grave y la conocen muy bien los gobernantes comunistas, que no querían que se discutiera en esa instancia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario