domingo, 23 de marzo de 2014


Mientras más reprime el gobierno

Siguen con más fuerza las manifestaciones 
en Venezuela

La situación en Venezuela sigue siendo tensa; no es fácil predecir el fin de este conflicto que ya ha cobrado más de 30 vidas, se violan los derechos humanos, pero que mientras el gobierno reprime cobardemente, siguen con más fuerzas las manifestaciones en el país suramericano.
Cómo será la represión que la fiscal general de la república, Luisa Ortega, admitió que ha habido "excesos policiales" en el marco de las protestas que se desarrollan en el país desde hace más de un mes contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que estos funcionarios están siendo investigados.
Agregó que: "En el tema de la violación a los derechos humanos, sí ha habido excesos policiales, pero desde el Ministerio Público los estamos investigando, al día de hoy nosotros tenemos 60 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos".
Llama poderosamente la atención que esta dama, representante de la ley en Venezuela, no se haya pronunciado sobre casos específicos, lo que nos confirma que cuando se trata de gente del oficialismo, o de sus “camaradas”, la lentitud en cualquier proceso es aterradora, mientras que cuando hay que ir en busca de un opositor, en cosas de horas  ya la Fiscal ha dictado privativa de libertad o aprobado el antejuicio de mérito cuando se trata de quitar la inmunidad parlamentaria a los opositores al régimen.
Importante comentar que la fiscal reclamó que desde la oposición "ha habido un ataque desmedido a la Guardia Nacional Bolivariana" y resaltó que dentro del grupo de guardias señalados se encuentran tres policías del municipio Chacao, donde gobierna la oposición.
Se le olvidó a Luisa Ortega mencionar a la joven que fue bestialmente golpeada por efectivos de la “Guardia Del Pueblo” mientras disipaban una protesta en la urbanización La Espiga de Oro, La Isabelica, Valencia estado Carabobo, quien después de recibir golpes tanto de mujeres como hombres uniformados, la joven fue detenida.
La dama perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana que maltrató a esta joven no ha sido detenida, menos enjuiciada, pero la fiscal habló de ataques “desmedidos”, entiéndase que esos ataques fueron con “chinas”, piedras, cacerolas vacías, pero este caso no lo mencionó. Lamentablemente así funciona la justicia en Venezuela y es por esto, entre muchas otras cosas que el pueblo está en la calle.
Esta dama de la justicia ciega, le vuelve la vista cuando se trata de castigar opositores a su gobierno, pero cuando son las huestes del régimen comunista que comenten el delito, siempre tiene la venda en los ojos, pero no para aplicar la justicia, es para no ver nada, por eso no mencionó a la periodista del diario 2001, Mildred Manrique que le fue allanada su casa por efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y utilizaron mandarrias para ingresar al inmueble.
Y lo más insólito de todo es que la quieren imputar por tener un equipo de protección que usaba en la cobertura de los disturbios que se han dado en el país en los últimos días. Este equipo es una máscara y un chaleco anti bala, pero el gobierno quiere que nadie y mucho menos los periodistas se protejan del plomo de sus Guardias Nacionales y de sus colectivos, porque no quieren que se conozca la verdad de lo que pasa en Venezuela.
El analista para América Latina de IHS Country Risk Diego Moya Ocampos señalo: “Las protestas que estamos viendo son solo la primera ola de un mar de fondo de mucho descontento y agitación social”. Agregó “Venezuela está entrando en dos años de recesión económica, dos años de hiperinflación, dos años de una severa escasez de productos,
Las protestas, enfatizó el analista, continuarán erosionado la base que sostiene a lo que en esencia es un presidente débil que no ha encontrado más herramientas a su disposición frente al descontento que emprender una salvaje represión contra la población. El único comentario para finalizar es recordar la vieja frase: A buen entendedor, pocas palabras bastan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario