miércoles, 5 de marzo de 2014

Mientras masacran al pueblo en las calles

NICOLÁS MADURO RINDE HOMENAJE A 
HUGO  CHÁVEZ


Hoy se cumple un año de la muerte de Hugo Chávez y el  presidente Nicolás Maduro le rinde homenaje en medio de la mayor crisis económica que ha vivido Venezuela en las últimas décadas, con una violencia criminal que mantiene al país en un estado de alarma, porque esto no se había visto jamás en esta nación, lo que ha desatado manifestaciones de estudiantes en el último mes, con 18 muertos, cientos de heridos, presos y torturados por el régimen.
Los actos se iniciaran con un desfile cívico-militar, en honor al líder de la "revolución socialista del siglo XXI" en Venezuela. No entiendo como un militar puede asistir a un evento de esta naturaleza, porque fue precisamente el presidente Chávez, que en un fallido golpe de estado, permitió que muchos jóvenes del ejército se mataran unos con otros, además el “Comandante Supremo”  permitió que los uniformados cubanos entraran en nuestros cuarteles con poder de mando.
  Contando Venezuela con las reservas petroleras más grande del mundo, no tiene dólares suficientes para las importaciones, única manera de abastecer el consumo nacional ante una incompleta producción local por las políticas de expropiaciones a fincas y empresas productoras por parte del gobierno de Hugo Chávez.
Señala el politólogo Ángel Oropeza: "Chávez actuó como un dique de contención, el modelo daba señales de problemas, pero él con su carisma, su verbo, servía de salvavidas. Al no estar pareciera que los problemas se evidencian con una mayor crudeza", considera.
Los problemas no daban señales, existían, y las políticas erradas fueron producto del propósito de mantenerse en el poder por muchos años. No niego que el fallecido mandatario logró importantes pasos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de venezolanos que vivían en pobreza extrema, pero no podía pasar de allí, porque en las revoluciones comunista, como lo señaló antes Giordani y ahora el Ministro de Educación, los pobres son el caldo de cultivo de estos regímenes.
La gravísima situación que vive hoy Venezuela se debe a Hugo Rafael Chávez, su ambición de poder, su idea de superar en años de gobierno a Fidel Castro, su deseo de convertirse en un líder internacional, incluso buscando lo que le fue imposible a Fidel Castro: Unir a las naciones de suramericana alrededor de la revolución cubana.
Si Chávez se hubiera dedicado a gobernar seis años y tal vez una reelección, sin regalar nuestro petróleo y nuestros dólares a otros países, dedicándose más a su país, el pueblo lo recordaría con todo el respeto que merece un líder de estas  dimensiones, pero no, él puso en riesgo, su vida al no dejar el poder, para atender su salud.
Venezuela no tiene razón para recordar a Hugo Chávez con tanto alboroto y menos en estos momentos cuando hay un pueblo, encabezado por jóvenes que están pidiendo un cambio del modelo comunista que gobierna al país petrolero.  
       Maduro si recibió un buen legado del Comandante Supremo, nada más y nada menos que la presidencia de la República, cargo que le quedó grande a un hombre sin los conocimientos mínimos necesarios para gobernar una nación en crisis, que también heredó de Chávez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario