viernes, 7 de marzo de 2014

El miedo es mal consejero
Maduro se está metiendo en aguas profunda y puede ahogarse

Al gobierno de Venezuela se le está poniendo difícil la situación, no solo porque hay una juventud en las calles que no están dispuesta a salir de ellas, sin antes llegar a un acuerdo que está definido en peticiones puntuales e incomodas para que el régimen venezolano las acepte, como parte de ese dialogo de que tanto habla el presidente.
A pesar de que no hay razones aparentes para que no se hagan realidad estas solicitudes, no es menos cierto que en ellas están incluidas peticiones que causarían malestar fuerte en algunos sectores del chavismo y Nicolás Maduro perdería, aún más, el apoyo y respeto de la base radical de su partido y de muchos militares.
La libertad inmediata de Leopoldo López y el comisario Simonovis, de los estudiantes detenidos en las últimas semanas, de los presos políticos, que vuelvan al país los exiliados, cambiar el Poder Moral, que se ha desmoralizado en los últimos 14 años y llamar a elecciones limpias, son peticiones que incomodan al régimen.
Pero el miedo es mal consejero y parece que Maduro se está metiendo en aguas profundas donde puede ahogarse en las corrientes turbulentas de la política, que se han enrarecido más en los últimos años y en particular en los 12 meses     que tiene gobernando el actual presidente venezolano.
En el homenaje a Hugo Chávez Nicolás Maduro agradeció la presencia a los mandatarios de países como Bolivia, Nicaragua, Jamaica, también lo hicieron representantes de otros países, pero extrañó y asumo que le incomodo mucho el que no estuvieran Dilma  Rousseff, Juan Manuel Santos y Cristina Fernández, representantes estos últimos, de gobierno de gran peso en la región.
Maduro explicó: "Hay maniobras por parte del Gobierno de Estados Unidos en conchupancia con un Gobierno lacayo de un presidente de derecha  que  ha estado libremente creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso a una intervención en nuestro país". 
Seguidamente aclaró que se trata del presidente de Panamá, por lo que sentenció que ha "decidido, frente a la conspiración abierta del embajador de Panamá en Washington, romper relaciones políticas y económicas con el Gobierno del país centroamericano",
El presidente Maduro también se dirigió a José Miguel Insulza diciendo que "no se meta con quien no lo ha llamado. Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna en la OEA, estaríamos locos". Tiene razón el primer mandatario venezolano, él sabe que un debate de la situación que vive el país suramericano puede ser el comienzo del fin de su gobierno.
En Venezuela se ha violado descaradamente la “Carta Democrática” y todos los derechos humanos de un pueblo, que está siendo masacrado por la Guardia Nacional Bolivariana, por Colectivos pagados por el gobierno, la Policía Nacional y para colmo le soltaron como perros rabiosos a los militares cubanos.
Llama la atención las declaraciones del ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, quien afirmó  que la revisión de la deuda pendiente de su país con Panamá ha quedado suspendida tras la ruptura de las relaciones diplomáticas bilaterales.
Será que la verdadera razón del rompimiento de las relaciones diplomáticas con el país centroamericano, fue una salida para no pagar esa deuda; todos conocemos lo maula que es el gobierno de Maduro que le debe a todo el mundo dentro y fuera de Venezuela.
Los comunistas no miran las consecuencias que medidas como esta pueden traer al pueblo venezolano, ese que esta hoy en las calles reclamando derechos elementales como el acceso a sus alimentos que están restringidos por una escasez descomunal que sin duda alguna se agravaría aún más con esta medida.
El economista de Miguel Ángel Díaz, sentenció que un altísimo porcentaje de los productos que consumimos en Venezuela son importados y su vía de llegada es a través del Canal de Panamá, por lo que al romper relaciones con este país centroamericano, complicaría el arribo de estos productos.
Perjudica, porque en lugar de recibir mercancía por el Canal de Panamá ahora tendríamos que hacerlo por el Estrecho de Magallanes, lo que incrementan los costos y se agranda el grado de dificultad para el traslado de esos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario